ES / EN / FR / DE / CN / JP

Ante las previsiones de la Organización Mundial de la Salud sobre la evolución de la pandemia de coronavirus COVID19; la perspectiva, ya anunciada por el Gobierno de España, de seguir prorrogando el estado de alarma durante mayo; y la decisión del Ministerio de Educación de concluir el curso a distancia en todos los niveles educativos, la Fundación Cristina Heeren ha resuelto seguir anteponiendo la protección de su alumnado para evitar cualquier riesgo sanitario y, por tanto, mantener la escuela cerrada y no recuperar clases presenciales en lo que resta de curso.

Por tanto, el plan de formación online seguirá en marcha hasta el 19 de junio, fecha de finalización prevista en el calendario académico del Curso Flamenco Anual 2019/2020.

La decisión afecta también al Curso Flamenco Intensivo de Verano 2020 que, con fecha de celebración anunciada entre el 29 de junio y el 10 de julio, queda cancelado.

La Fundación Cristina Heeren ha articulado un plan de compensaciones económicas para los estudiantes, consistente en descuentos a aplicar en el curso próximo, del cual han sido ya debidamente informados. En el caso de los alumnos de la formación estival, percibirán la devolución íntegra del importe satisfecho.

La Fundación Cristina Heeren está ya trabajando en el calendario académico del Curso Flamenco Anual 2020/2021, teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias y gubernamentales, cuyas fechas concretas serán anunciadas próximamente.

La Fundación Cristina Heeren agradece la comprensión de los alumnos ante esta situación excepcional, frente la que ha tratado de tomar, de la forma más ágil posible, cuantas medidas ha considerado oportunas tanto para proteger a los estudiantes, como para dar continuidad a sus estudios con recursos online. Y, para ello, ha contado con la implicación total del profesorado y del staff administrativo.

El personal de la Fundación Cristina Heeren está disponible para atender al alumnado tanto por teléfono, como por email. Y continúan operativos los trámites de matriculación, reserva de plaza, solicitud de becas, etc. habilitados online. Asimismo, tanto en la web oficial como en redes sociales, se va proporcionando información de interés general.

La Fundación Cristina Heeren se esfuerza en afrontar esta situación excepcional siempre pensando en la protección del alumnado y el personal de la institución, a quienes recomendamos encarecidamente sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias. El teléfono habilitado por la Consejería de Salud para casos de contagio es el 900 400 061, que se suma al teléfono general de Salud Responde 955 545 060.

La Fundación Cristina Heeren continúa, en todo momento, atenta a las decisiones de las autoridades competentes, para valorar y comunicar posibles cambios.

Sevilla, 20 de abril de 2020

Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco