Los cursos de verano de la Fundación Cristina Heeren son un clásico de la enseñanza del flamenco cada mes de julio en Sevilla donde centenares de alumnos y alumnas de todo el mundo vienen hasta nuestra escuela a aprender las claves de la guitarra, el baile y el cante bajo el magisterio de grandes nombres de este arte, habituales profesores del claustro de la Fundación así como reputados artistas que se incorporan a la oferta académica estival.
Para facilitar la matriculación de nuevos alumnos, la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco amplía hasta el próximo 15 de junio el plazo para la inscripción en el curso intensivo en las distintas especialidades que oferta la escuela.
En concreto, en la modalidad de baile, que suele ser una de las especialidades más demandas por los cursillistas cada verano, destacan tres nombres propios del panorama del flamenco actual reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras: Luisa Palicio, Gema Moneo y Pastora Galván.
En concreto, la profesora Luisa Palicio @luisapalicio, profesora del claustro de la Fundación y una de las figuras más importantes de la escuela sevillana en la enseñanza del baile con bata y mantón, tiene programado dos cursos:
Del 5 al 9 de julio, ofrecerá un curso intensivo de Baile por Soleá con bata de cola. Del 12 al 16 de julio, ofrecerá el curso intensivo de Alegrías con bata de cola y mantón.
La bailaora y coreógrafa Pastora Galván @pastora_galvan regresa un año más a los cursos de verano de la Fundación. En esta ocasión ofrecerá un curso de Alegrías de 5 al 9 de julio.
Por último, la bailaora y coreógrafa Gema Moneo @gema_moneo ofrecerá un curso de Seguiriyas del 12 al 16 de julio.
Asimismo, desde el 5 al 16 de julio se ha programado, como cada año, el curso intensivo de guitarra de acompañamiento y el curso intensivo de cante, en el que distintos profesores de la Fundación Cristina Heeren ofrecerán las claves para dominar ambas especialidades. Nuestro claustro tiene el denominador común de la excelencia y calidad, que combina la maestría de veteranos artistas con la inquietud y los nuevos lenguajes que representan jóvenes valores del flamenco integrados en el plantel de profesores de la escuela.
Como es habitual, se ofrece al alumno un Itinerario flexible de modo que pueda tener movilidad entre los distintos niveles que se programen así como recursos didácticos y herramientas útiles para el estudio y práctica de los contenidos, alojados en una plataforma virtual a disposición de su alumnado y profesorado.
Todas las clases que se imparten en la Fundación Cristina Heeren cumplen el protocolo de medidas sanitarias por la Covid 19.
___________________________________________________________________________
Sobre la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco
La Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco es una entidad privada, sin ánimo de lucro, creada en 1993 en Sevilla por Cristina Heeren, hispanista y mecenas norteamericana. Los objetivos son la promoción, la enseñanza y la conservación del flamenco tanto en Andalucía y España, como internacionalmente. Desde 1996, su prestigiosa Escuela Internacional de Flamenco ha formado en Cante, Baile y Guitarra a cerca de 8.000 jóvenes de todo el mundo, muchos de los cuales han disfrutado de su programa de becas, en especial, nuevos valores andaluces. Por sus aulas han pasado figuras del flamenco actual como Argentina, Rocío Márquez, El Choro, Manuel Lombo o Luisa Palicio. Su labor ha sido reconocida con el Premio Flamenco en el Aula de la Junta de Andalucía, la Orden de Alfonso X del Ministerio de Cultura, el Premio Nacional de Enseñanza de la Cátedra de Flamencología de Jerez o la distinción Jueves Flamencos de la Fundación Cajasol, entre otros honores. Uno de los más recientes es el Premio ROMA, otorgado a nuestra presidenta, Cristina Heeren, por el Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide. Asimismo, recientemente, Cristina Heeren ha ingresado como académica en la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, siendo la primera vez que el arte flamenco tiene representación en este institución que reúne a personalidades del mundo de la Academia, la Universidad y la Ciencia.
Con la celebración del 20º Aniversario y la inauguración en 2017 de la sede en Triana y la reactivación de los concursos Talento Flamenco con el apoyo de benefactores como Acciona, la Fundación Cristina Heeren comenzó una nueva etapa como gran referente nacional e internacional de la enseñanza, difusión y divulgación del flamenco.