Un año más, la solidaridad y el flamenco se unieron en San José de la Rinconada
El pasado jueves 4 de abril tuvo lugar una nueva edición de la Gala Solidaria de Jóvenes Flamencos, organizada por la Fundación Cristina Heeren y el Ayuntamiento de San José de la Rinconada.
En el evento, los alumnos de la fundación tuvieron la oportunidad de mostrar el trabajo realizado en el segundo trimestre de nuestro Curso Anual: las coreografías montadas por Luisa Palicio y Beatriz Rivero, nuestras profesoras de la casa, las coreografías de los profesores invitados, Miguel Ángel Heredia y Mercedes de Córdoba, los cantes del Curso Avanzado impartidos por Manuel Romero y Jesús Corbacho, y los toques impartidos por Salvador Gutiérrez, Pedro Sierra y Pedro Sánchez para nuestros alumnos de guitarra. El compromiso y entusiasmo del alumnado ha quedado evidenciado sobre el escenario del teatro de la Villa. Y también formaron parte de la Gala, como es habitual, alumnos del Bachillerato Flamenco del IES Carmen Laffón, vínculo que lleva una década de colaboración fructífera.
Del Bachillerato Flamenco del IES Carmen Laffón, participaron Antonio Jesús Sánchez, de la asignatura de cante, acompañado en la guitarra por Alejandro Barba “El Niño del Pireo”. Ejecutaron unos tangos caleteros, preparados por los profesores Lidia Montero y Pedro Barragán.
Cabe recordar que la Fundación Cristina Heeren y el IES Carmen Laffón, trabajan de forma conjunta para la implementación del flamenco dentro del sistema educativo andaluz. En virtud de este acuerdo, la Fundación Cristina Heeren participa en dicho centro de educación secundaria con una formación reglada de distintas asignaturas (cante, baile y guitarra) impartidas por nuestros profesores.
Al mismo tiempo, una vez más se ha podido combinar la presentación artística con la acción solidaria que repartirá los alimentos no perecederos aportados por el público, en beneficio de Cáritas.
Estamos muy agradecidos con el nivel de entrega y profesionalidad de nuestro personal docente, del personal de las otras áreas involucradas, con nuestro alumnado en formación y con el público que año a año nos regala entusiasmo y pasión por el flamenco, y asimismo, su inquietud solidaria.