La Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco se ha consolidado a lo largo de sus más de 25 años de historia como una valiosa cantera de nuevos talentos para el Flamenco. Algunos llegan a nuestra escuela atraídos por los brillantes resultados de su plan académico, pero otros son descubiertos en los concursos de Flamenco de cante, baile y guitarra que, se han venido organizando a lo largo de todos estos años de historia.
El premio para los ganadores consiste en poder formarse profesionalmente de la mano de prestigiosos maestros del claustro de la escuela, siguiendo una metodología didáctica y rigurosa . Y así es como se han formado jóvenes figuras del panorama flamenco y la música actual como Antonio Molina “El Choro”, Luisa Palicio, Lucía «La Piñona», Juan Tomás “de la Molía”, Rocio Márquez, Jeromo Segura, Laura Vital, Lela Soto Sordera, Jesús Corbacho, Pedro Barragán, Hermanos Tokunaga (Kentaro y Kojiro), Manuel de la Luz, Tino Van Der Sman, Jesús Rodríguez, José Luis Medina y Yago Santos entre otros muchos. Todos ellos, triunfan hoy en los escenarios nacionales e internacionales, respaldados por crítica, público y las máximas distinciones del género.
En esta emocionante aventura, contamos con colaboradores, igualmente conscientes, de que el talento necesita apoyo para florecer. En este sentido cabe destacar la trascendental colaboración de ACCIONA, nuestro principal valedor y apoyo en estos concursos Talento Flamenco, que revalida por octavo año consecutivo su compromiso con este tradicional certamen flamenco, consolidado en el sector como uno de los mejores trampolines para llegar a ser profesional en este arte.